PIERNA DE CORDERO DE RAZA SEGUREÑA A 1.300GR. APROX. ESPECIAL PARA ASAR
SE CARACTERIZA POR SU GRAN RENDIMIENTO EN CARNE POR SU HUESO CORTO
Y GORDURA DE LOS CORDEROS.
La pierna de cordero al horno es tan sencilla de hacer y es tan exquisita que merece la pena hacerla en casa. Te enseñamos paso a paso para que disfrutes de una comida en familia con esta rica receta.
Los ingredientes para hacer una pierna de cordero al horno
1 o 2 piernas de cordero, según cuantos seáis a comer, una mezcla de especias (la que nosotros hicimos llevaba pimentón, pimienta negra, comino, orégano, albahaca, perejil ají, cúrcuma, mostaza en grano, clavos de olor, canela, cebolla y ajo en polvo), aceite de oliva y sal.
La preparación de la pierna de cordero al horno
Retira (si tiene) el exceso de grasa de las piezas, embadúrnala con aceite y seguidamente unta con las manos la mezcla de especias. Pon la pierna de cordero en la bandeja del horno untada en aceite, sala la carne por toda su superficie e introduce en el horno precalentado a 210º C.
Deja asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta para que haga costra, después reduce a 180-190º C para que se cueza en su interior durante 1 hora aproximadamente, en este tiempo tendrás que darle la vuelta de vez en cuando.
Puedes acompañarlo con la guarnición que desees, nosotros muchas veces prescindimos porque nos comemos una buena parte de la pieza.